¡Hola! Quiero darte la bienvenida a este espacio. Este es mi blog donde dedico algunas palabras al fútbol, los equipos, sus anécdotas, lo que quiero ser en la vida (futbolista profesional) y cómo lo lograré.
Nací en Buenos Aires, Argentina, donde el fútbol es la pasión de millones. En mi país tenemos una tradición más que centenaria jugando fútbol. Nuestra liga profesional se destaca por ser una de las mejores del mundo, y nuestra selección nacional ha sido dos veces campeona mundial.
Acá desde chicos jugamos al fútbol en la calle. Se puede decir que nacemos con una pelota pegada al pie. El que no juega a la pelota en un club, lo ha hecho en la calle, en el colegio, o al menos en algún juego de video. Casi todos tenemos cromos de nuestros jugadores y equipos favoritos.
Nuestras habitaciones están repletas de posters de equipos, estadios o jugadores. Y a nivel de mayores se ve cada cosa más loca. Hasta en la religión tenemos al fútbol. Oramos por un resultado, hacemos procesiones para agradecer o para pedir, y algunos hasta piden que su último deseo sea estar en un estadio o ser enterrado con la bandera de su club.
Compartiendo mis estudios con el deporte.
Muchos padres tienen el concepto errado de que si estudias no debes practicar deporte. El secreto está en el equilibrio: distribuir tus horas de estudio y tus horas de práctica.
Descubrirás que hay mucho tiempo que perdemos haciendo cosas que no son productivas, y que podemos dedicar a mejorar de manera efectiva nuestro juego, pues el fútbol también necesita ser estudiado.
No se trata solo de correr y patear. Hay que dominar la estrategia, saber qué hacer y cuando hacerlo, y por qué. Entender qué quiere tu entrenador que hagas y hacerlo mejor para que seas tú el elegido y no quedarte sentado viendo el juego.
Acerca de mi blog
En este blog encontrarás información acerca de mi pasión por el fútbol. Lo que me hace y me motiva a ser futbolista y la manera como pienso lograrlo. También hablaré en general del fútbol mundial, quien mantiene económicamente una actividad tan grande como es la organización de campeonatos en múltiples categorías en todo el planeta.
Comentaré acera de mi rutina de entrenamiento. Hablaré del futbol de mi país y también de cómo se vive en mi ciudad, qué otras cosas hay aparte del fútbol. Termino con algunos datos curiosos e interesantes que han sucedido en la historia del futbol.
Espero que disfrutes mi página y dejes tus comentarios 😉