Los Sponsors: Casinos Online que patrocinan equipos de fútbol

El fútbol, nuestro deporte rey, es la motivación de millones de aficionados en todo el mundo. Esto capta la atención de personas que apuestan a los equipos en distintas competiciones, haciendo muy atractiva y lucrativa dicha actividad.

Para el fútbol, es importante el patrocinio, el cual permite costear los salarios de los jugadores profesionales, mantener las grandes infraestructuras de los estadios, y generar ganancias a los accionistas de los clubes.

La publicidad en los estadios y en los uniformes de los jugadores es un gran negocio que se ha ganado tanto adeptos como detractores. Las marcas de aerolíneas e instituciones bancarias se han ganado privilegiados lugares en las camisetas de los jugadores, pero más recientemente han surgido las casas de apuestas quienes han tomado los lugares de privilegio en el pecho de los uniformes.

Casas de apuestas

Son instituciones que han sabido canalizar el ansia de los apostadores a ganador de diferentes disciplinas deportivas del mundo. Se constituyen legalmente en cada país y generan mucho dinero que es distribuido entre impuestos, publicidad, ganancias y premios a los ganadores. Los casinos som también te dan tus ganancias muy rápido. Lea sobre retiros rápidos casino aquí.

Entre las más populares en la actualidad tenemos a bet win (bwin) que patrocina al Real Madrid, Unibet que es representado por el Valencia, el Málaga con William Hill, interapuestas con el Espanyol y Sevilla con 888 por citar algunos ejemplos del futbol español. En la liga inglesa tenemos a William Hill patrocinando al Everton, Bet Way con el West Ham United y bet365 con el Stoke City.

A nivel sudamericano los sponsors son bancos o aerolíneas principalmente. Caixa y BBVA son bancas comerciales patrocinantes También están marcas de cerveza como Cristal o Polar.

El negocio de las apuestas no es tan simple ni equitativo como aparenta. De una inversión en el año 2014 en las ligas europeas de 687 millones de euros, el 84% se reparte entre los primeros 5 equipos de la liga, en el caso de España. En Inglaterra este grupo élite se reparte el 57% de la inversión. El grupo más pequeño de la liga inglesa se lleva una tajada del 8% mientras que en la liga española la proporción es de 0,04%.

Detractores

La entrada del negocio en el fútbol tiene sus pros y contras. Muchos dicen que se desvirtúa la esencia del deporte, convirtiéndolo en un simple negocio. Algunos dicen que la presión de las apuestas conlleva a hechos de corrupción como compra de árbitros o de partidos.

Las diferentes ligas son cuidadosas en reglamentar a las casas de apuestas y mantener en lo posible el juego limpio. También se aboga porque las casas de apuestas contribuyan debidamente a fomentar el deporte y la inversión en actividades y obras a favor de la práctica del mismo.