La Albiceleste

La albiceleste es la selección. El mejor equipo del mundo…

El fútbol se inició en la Argentina a mediados del siglo XIX, traído al país por los inmigrantes ingleses contratados para la construcción del ferrocarril. Se fundaron varios clubes y se organizaron campeonatos locales. Gran parte de los clubes de fútbol argentinos pasa de los 100 años de fundación.

La albiceleste ha sido campeona del mundo en dos ocasiones, en 1978 de la mano del matador Mario Kempes, y en 1986 guiada por el genio Diego Armando Maradona. Adicionalmente ha sido subcampeona en las ediciones de 1930, 1990 y 2014.

En la copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, ha resultado victoriosa 14 veces y subcampeona trece veces. Ganó en 1992 la copa confederaciones y fue dos veces subcampeona; ha obtenido dos medallas de oro olímpicas (2004 y 2008) y dos de plata (1928 y 1996), figurando como la cuarta mejor selección del mundo en la tabla histórica de los mundiales.

Los jugadores

Argentina es cantera de grandes jugadores del fútbol a nivel mundial. Mis favoritos son, por su estilo de juego, carisma y su actuación mágica en la cancha, Dieguito Maradona y Leonel Messi.

No puedo dejar de destacar la presencia de jugadores de talla mundial: Alfredo Di Stefano, José Manuel Moreno, Omar Sívori, Fernando Redondo, Raimundo Orsi, Claudio Caniggia, Carlos Tévez, Renato Cesarini, Luis Monti, Tucho Méndez, Sergio Agüero, Adolfo Pedernera, Humberto Maschio, Héctor Yazalde, Osvaldo Ardiles, Daniel Bertoni, Gabriel Batistuta, Roberto Ayala, Jorge Valdano, Mario Kempes, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Ángel Labruna, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Hernán Crespo, Juan Román Riquelme, Daniel Passarella, Américo Tesoriere, Ubaldo Matildo Fillol, Amadeo Carrizo, Javier Saviola, Diego Simeone, Estefanía Banini.

Mundial de Rusia 2018

La próxima copa del mundo se juega en junio 2018 en Rusia. Argentina llega con el compromiso de recuperar su honor al tener 32 años de haber ganado su última copa; la revancha contra Alemania y la presión de nuestro mejor jugador del mundo que intenta nuevamente llevar la celeste al olimpo del fútbol.

Para este mundial, la albiceleste obtuvo el tercer lugar de la clasificación general, por detrás de Brasil y Uruguay, con 28 puntos, resultado de 7 partidos ganados y 7 empates, con 4 derrotas, anotando un total de 19 goles y siendo batida en 16 oportunidades.

Recientemente, Argentina resultó goleada 6-1 en un amistoso contra la selección española. Si bien éste resultado es causa de alarma, debemos recordar que Argentina es una selección que sabe cómo levantarse y salir airosa contra todo pronóstico y que cuenta con los hombres necesarios para realizar el trabajo. Su último compromiso fue contra Haití en el estadio la Bombonera, donde resultó airosa con un resultado de 4 a 0